CGE entrega recomendaciones de seguridad eléctrica a vecinos en parque Las Torres

Durante la celebración de Fiestas Patrias, organizada por la Municipalidad de Arica, CGE fomentó el uso seguro del volatín.

En el Parque Las Torres de Arica, CGE entregó a vecinos y familias del sector las medidas preventivas para elevar volantines de forma segura y disfrutar las Fiestas Patrias sin accidentes.

CGE estuvo presente en la actividad de celebración de Fiestas Patrias que organizó DIDECO para los vecinos del sector. En la ocasión, CGE entregó recomendaciones de seguridad en el marco de la campaña nacional “Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz” que impulsa la empresa eléctrica.

Durante la campaña, la principal recomendación que entregada a los vecinos fue a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y de los postes de red eléctrica.

También se advirtió sobre el peligro al usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Durante la jornada se promovió importantes medidas a la hora de encumbrar un volatín:
• Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.
• No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.
• Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.
• No cruzar calles para rescatar un volantín.

A estos mensajes de seguridad también se sumó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Al finalizar la actividad, Percy Avendaño Gutiérrez, de Instituciones y Comunidades de CGE, indicó que “estamos a días de celebrar las festividades patrias y debemos pasarlas en forma segura; y los niños, junto a sus padres, pueden aportar siguiendo sencillas recomendaciones como no usar papel de aluminio cuando eleven sus volatines, y tampoco hacerlo cerca de tendidos eléctricos, más bien en sitios eriazos como la playa”.