CGE avanza en plan de mantención y reforzamiento del servicio eléctrico en sector norte de Arica

Dentro el plan de inversiones que tiene CGE para la mantención de la red eléctrica en Arica, durante marzo, los trabajos se están focalizando en el sector norte de la comuna, específicamente en calle El Pedregal, donde personal del área de operaciones de la compañía efectuó trabajos para reforzar el servicio eléctrico que se entrega en esta zona.

Durante esta jornada de trabajo, las brigadas técnicas de CGE focalizaron sus esfuerzos en el reemplazo del conductor (cable eléctrico) tradicional por un conductor protegido y preensamblado, de mayor duración y seguridad, y también la instalación de cajas de distribución, tecnología que permite una administración de la red eléctrica más segura y confiable.

El operativo técnico en esta zona también consideró la revisión de los empalmes de clientes existentes en el sector y del estado de la red en general.

Estos trabajos de mantenimiento los está desarrollando CGE en diferentes puntos de la comuna de Arica. Algunos de ellos requieren interrupciones programadas de energía para que personal técnico pueda operar en forma segura en el sector. Estas interrupciones serán informadas a la comunidad a través de los canales de contacto de la compañía.

Este plan se desarrolla en el transcurso del año y considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores.

Los canales de contacto de CGE permanecen disponibles las 24 horas a través del fono gratuito 800 800 767, en Twitter a través de la cuenta @CGE_Clientes y en el sitio www.cge.cl.