CGE avanza en plan de lavado de aislación de la red eléctrica de Arica

Dentro de su plan de mantención de las redes de media tensión en Arica, CGE desarrollará trabajos de lavado de aislación que permiten asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

El lavado de aislación es una faena recurrente que ejecuta a la empresa y está destinada evitar la acumulación de contaminación en los aisladores de la red de media tensión, piezas claves que permiten que la energía se distribuya a toda la ciudad.

Esta faena se desarrolla con un camión especialmente habilitado para lavar con agua desmineralizada los aisladores de la red de media tensión sin que la continuidad de suministro se vea afectada, es decir, se hace con líneas energizadas.

Durante la semana, las personas de Arica verán el camión hidrolavador recorrer diferentes calles de la ciudad entre el martes 22 y miércoles 23 de diciembre.

Este martes 22 de diciembre se realizará lavado de aislación en avenida Santiago Arata, Cancha Rayada, La Concepción, Los Artesanos, Curalí, Llancolén, París, Marsella y Mentón.

En tanto que el miércoles 23, el lavado por la red de media tensión se realizará por avenida San Ignacio de Loyola, Pablo Picasso, Tucapel y alcalde Edmundo Flores.

Estos trabajos forman parte del plan de mejoramiento y mantenimiento de la red existente en la comuna y que se desarrolla en el transcurso del año. Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores, además de poda.

Para tener contacto con la compañía está disponible el fono 800 800 767 y en Twitter @cge_clientes.