CFT de Tarapacá y Estatal firmaron convenios para facilitar continuidad de estudios

Los Centros de Formación Técnica de Tarapacá y Estatal de Arica y Parinacota formalizaron este viernes un acuerdo para facilitar la continuidad de estudios de los alumnos del primero en la nueva institución de Educación Superior Estatal

Lo anterior se concretó a través de la firma de dos convenios, suscritos por el rector Froilán Ortiz Araya, del CFT de Tarapacá, y la rectora Marta Meza Lavín, del CFT Estatal.

El primer instrumento establece un modelo de articulación, continuidad y reconocimiento de estudios, según el cual todos los y las estudiantes del CFT de Tarapacá serán admitidos por el CFT Estatal, mediante un sistema de ingreso especial, para que continúen sus estudios y terminen sus carreras en el nuevo centro de formación. La única excepción serán los alumnos que estén en condición de eliminación académica según el Reglamento del CFT de Tarapacá.

El segundo convenio establece el reconocimiento automático de módulos a los alumnos que en años anteriores cursaron en el CFT de Tarapacá sin alcanzar a completarlos, quienes también podrán incorporarse al CFT Estatal de Arica y Parinacota para terminar sus carreras.

La rectora del CFT Estatal, Marta Meza, destacó que gracias a estos convenios los estudiantes del CFT de Tarapacá podrán incorporarse al CFT Estatal, accediendo a todos los beneficios dispuestos por el Estado de Chile, como la matrícula costo cero, la Gratuidad y diversidad de becas.

En la firma del convenio también estuvo presente el Presidente de la Fundación Educacional UTA, Ricardo Peters García.