Cesfam Punta Norte incentiva preparación de colaciones saludables a nivel escolar

Salud - DegustacionDecenas de usuarios, chicos y grandes, degustaron una variedad de colaciones saludables que ofreció el Cesfam Punta Norte con la finalidad de promover e incentivar la alimentación sana en las etapas pre escolar y escolar.

Mediante la instalación de un stand en el hall del recinto, el equipo encabezado por la nutricionista Yazmín Cáceres elaboró una serie de refrigerios hipocalóricos como sémola con leche, ensalada de frutas, jugos naturales, entre otros.

Asimismo, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, se entregó recetarios y se dio consejos a los padres sobre la importancia de corregir los hábitos alimenticios desde la infancia.

La iniciativa busca promover la modificación de la dieta infantil desde los hogares y en los establecimientos educacionales, con la finalidad de evitar la malnutrición que es causa de obesidad y sobrepeso.

La alimentación saludable se basa en aumentar el consumo de frutas, verduras y lácteos descremados, y en la disminución de las frituras.