Certifican en enfierradura a usuarios del Centro de Reinserción Social
Con éxito se realizó la ceremonia de certificación de los usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) Arica, que aprobaron el Curso “Obras de Enfierradura”, realizado a través del fondo concursable Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Durante la ceremonia, el Jefe del Centro de Reinserción Social (CRS) de Arica, Luis Fierro destacó la importancia que reviste que los usuarios aprovechen las oportunidades de capacitarse y adquieran el conocimiento necesario para desenvolverse de mejor manera en el medio libre. “Las capacitaciones que se realizan siempre van a aportar al proceso de reinserción social y laboral de las personas. En este sentido como Institución trabajamos permanentemente para capacitar a nuestros usuarios, de manera que tengan mayores competencias para insertarse en el mundo laboral”.
Por su parte, el director regional del Sence, Aníbal Cofre, destacó que el fondo concursable Becas Laborales permite que los diversos sectores de la comunidad realicen una capacitación laboral, “en este caso, fortaleciendo además el proceso de reinserción social”, agregó.
El curso significó una inversión pública de 34 millones de pesos y tuvo una duración de 300 horas e incluyó la entrega a cada egresado de un set de herramientas, valorizado en $220.000.
A la ceremonia asistieron los usuarios con sus familiares, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zuñiga, el director regional del Sence, Aníbal Cofré, el Jefe del Centro de Reinserción Social de Arica, Luis Fierro, personal de Gendarmería y representantes de SK Capacitación S.A.