Ceremonia de ascensos y reconocimiento en complejo penitenciario

La actividad se desarrolló en el recinto penal.

En el marco de una solemne ceremonia y ante la presencia de autoridades regionales y de familiares del personal, se realizó el Ascenso de los funcionarios y funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica y el reconocimiento a un funcionario, quien luego de 20 años se acogió a retiro.

Un total de 9 funcionarios recibieron sus respectivos grados, de manos de sus familiares y de las autoridades penitenciarias. Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González junto al director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto, entregaron un reconocimiento al funcionario Jorge Muñoz Valenzuela, quien tras 20 años de trabajo en Gendarmería decidió, desde este mes acogerse a retiro.

Durante, la Ceremonia de Ascenso, el Jefe Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Nelson Bravo Palma, destacó la importancia para el personal de ascender y recibir sus nuevos grados, ya que refleja la trayectoria y los años de trabajo y experiencia que se van adquiriendo durante el quehacer penitenciario. Asimismo, destacó y agradeció al funcionario que se acogió a retiro, por los años entregados al servicio de Gendarmería de Chile, donde primó su responsabilidad y compromiso.

Los funcionarios que recibieron sus nuevos grados, ascendieron a teniente Primero, Valeska Osorio Moreno, a Suboficial Mayor, Johana Bustamante Peralta, a sargento Segundo, Simón Figueroa Campos, a cabo Segundo, George Castillo Waddington, a gendarme Segundo, Oscar Quintana Salinas, a gendarme Segundo, Catherine Cobarrubias Amigo, a gendarme Segundo, Sebastián Fernández Aravena y las auxiliares Justina Luque Calle, al grado 25 y Malvina Luque Arias, al grado 23.