Cerca de 1.900 alumnos de 7° Básico reciben modernos computadores con internet

computadores_entregadosModernos computadores con internet inalámbrico gratuito reciben en Arica y Parinacota cerca de 1900 alumnos de 7° básico de escuelas públicas y particulares subvencionadas por parte de la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb) a través de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

Ambas iniciativas presidenciales tienen como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los aprendizajes de todos los estudiantes de 7° Básico de las escuelas municipalizadas y de aquellos que asisten a los establecimientos subvencionados, cuyos alumnos pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, con promedio sobre 5.5 en años anteriores.

Se trata de la entrega de un moderno notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgada con garantía por un año; Banda Ancha Móvil Movistar, gratuita, por 12 meses, con garantía; software de rastreo; software educativos digitales y una mochila para transportar el notebook.

Durante la entrega efectuada en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, la intendenta Gladys Acuña, junto al director regional de Junaeb, Víctor Contreras, completaron la entrega de computadores a los escolares de Arica, quienes junto a sus padres, apoderados y profesores esperaban ansiosos el momento de poder tener en sus manos los esperados notebooks que ellos mismos eligieron entre septiembre y diciembre de 2015.

“Todos los estudiantes de séptimo básico y sus familias son protagonistas de un gran día para la educación en nuestro país: ¡Quiero decirles que estamos cumpliendo nuestros compromisos con ustedes, que Chile está cumpliendo, y que entre todos estamos fortaleciendo la educación pública! ¡Con hechos! Con la demostración que los recursos llegan donde tienen que llegar”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

El director regional de Junaeb afirmó que en la región llevan seis años entregando el programa ‘Yo Elijo Mi PC’. A nivel nacional se han superado los 300.000 computadores y desde el año pasado que se entregan a través del programa ‘Me Conecto Para Aprender’, pretendiendo entregar 300.000 más, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que inició este hermoso proyecto en su primer Gobierno.

Gabriel del Puerto y Catalina Ramírez, alumnos de 7° básico del Colegio Alta Cordillera, se mostraron contentos y agradecidos con esta herramienta de trabajo y coincidieron en que les permitirá “responder mejor con mis estudios “y “hacer las tareas”, destacando que se trata de una potente iniciativa gubernamental.