Centro de Día otorga servicios a personas en situación de calle

desarrollo_social_centro_de_diaUna conversación distendida con los usuarios y profesionales del Centro de Día, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, en el marco de su visita al lugar de acogida a personas en situación de calle; oportunidad en la cual el titular de la cartera se interiorizó respecto del funcionamiento de local, cuyas instalaciones fueron inauguradas recientemente en la ciudad.

“Me complace percibir que las personas en situación de calle ven este centro como un lugar donde pueden compartir con sus pares y encontrar mayores oportunidades para superar su situación”, sostuvo el seremi Julio Verdejo.

Asimismo, explicó que el Centro de Día dispone de un espacio con capacidad para atender de forma diaria a 30 personas, entre las que se incluyen mujeres con sus hijos, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad, en el cual se favorece la socialización y la re-integración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.

La directora del establecimiento, Melissa Ramos, agradeció al seremi su visita que- según señaló- demuestra su preocupación por el funcionamiento del centro; como así también al Ministerio de Desarrollo Social la transferencia de fondos que hace posible la implementación del reciento que acoge a las personas que viven el drama de la calle.

Las instalaciones del Centro de Día se ubican en un terreno entregado en comodato por la Seremi de Bienes Nacionales en la calle Salvo N° 1049, y cuenta con oficinas, sala multipropósito, comedor, cocina, baños, patio y lavandería.

El recinto es administrado por la Corporación para el Fortalecimiento del Desarrollo e Inclusión Social, Corfap, entidad a la cual el Ministerio le transfirió $62 millones para ejecutar durante 12 meses este dispositivo.

Desde el año 2012 a la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social ha transferido más de 160 millones de pesos para atender de forma diaria a personas en situación de calle.

De acuerdo a los resultados del Catastro para Personas en Situación de Calle del año 2011, en la región de Arica y Parinacota se encontraron a 396 personas en dicha situación, de las cuales 300 eran hombres y 94 mujeres.