Cementerios de Arica y Parinacota estarán cerrados al público el fin de semana

Intendente Roberto Erpel encabezó este martes una reunión de la mesa técnica covid-19, para analizar éste y otros temas de la pandemia.

Los cementerios de la Región de Arica y Parinacota estarán cerrados al público el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, con el fin de prevenir aglomeraciones y contagios por coronavirus.

La medida que ya había sido anunciada antes del Plebiscito por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue confirmada este martes por el intendente Roberto Epel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, tras una reunión de la mesa técnica regional covid-19.

“Nuestra región ha dado pasos muy importantes hacia su mejoría en las últimas semanas y esto mismo nos indica que debemos ser tremendamente cuidadosos con aquellas actividades que puedan provocar concentraciones de personas y alzas en los contagios”, dijo el jefe regional.

Agregó que ésta es una fecha sensible para muchas familias, pero aclaró que “al mismo tiempo tenemos un bien mayor en juego, que es la salud pública y que nos llama, como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a actuar con la mayor responsabilidad”.

El intendente instruyó a la gobernadora de Arica, también presente en esta reunión, para hacer una coordinación con Carabineros y Ejército, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta disposición sanitaria, principalmente en los cementerios Municipal de Arica y San Miguel de Azapa, que cada año atraen a una cantidad importante de personas.

En la reunión de la mesa técnica covid-19 estuvieron presentes además el jefe de la Defensa en la región, general de Brigada Luis Cuéllar; los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia, y Parinacota, Mario Salgado; los seremis de Transportes, Economía y Desarrollo Social; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el presidente del Consejo Regional, consejero Claudio Acuña; el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda; el jefe de la Prefectura Provincial Arica de la PDI, prefecto Mauricio Ponce; el gobernador marítimo de Arica, capitán de Navío Alejandro Torres; el presidente del Consejo Regional Arica del Colegio Médico, Víctor Vera; la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic; y el director regional de Onemi, Franz Schmauck, entre otros.