Celebración del Día de la Prensa en la Plaza Fray Camino Henríquez

dia_prensaEn la plaza Fray Camilo Henríquez, se llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día de la Prensa, acto oficial del capítulo regional de la orden, a la que concurrieron autoridades regionales y comunales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de periodistas y funcionarios de los medios de comunicación de la región.

El presidente del colegio de la orden, Udo Goncalvez, sostuvo que la prensa es un motor dentro de la sociedad “y sin prensa y libertad de prensa, no hay democracia”.

Junto con resaltar el trabajo que realizan los trabajadores a nivel regional, el dirigente manifestó que “hoy contamos los problemas que sufren los medios de comunicación en nuestra ciudad, que no solamente sufren por la concentración de medios que hay y, por tanto en publicidad, sino que además contra el centralismo y que lleva a que a los medios locales les cueste subsistir”.

La intendenta subrogante Andrea Murillo envió un fraternal saludo a los trabajadores de la prensa escrita, radial y televisiva, por el rol de informar a la ciudadanía que realizan los 365 días del año. Asimismo, destacó el profesionalismo y la vocación que ponen en cada uno en sus medios de comunicación.

“Quiero enviar un gran abrazo y un gran saludo a todos aquellos que laboran en el periodismo; no solamente en temas comunicacionales sino que también instalando temas y colaborando con el desarrollo de la región”, dijo la autoridad.

El alcalde Urrutia destacó el apoyo que la prensa hace en la sociedad, asegurando que una buena información “es la mejor manera de que la comunidad controle el quehacer de quienes dirigen los destinos del país”.
En tanto, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, manifestó que el rol que juega la prensa en el país es importante porque, según dijo, “el trabajo que realizan los periodistas y las periodistas es vital para la comunidad, para que tenga una sociedad más empoderada en materia de información”.