CChC y nueva oportunidad laboral: ya comenzó curso de Grúa Horquilla

grua_horquillaGran interés despertó el curso de Grúa Horquilla financiado por la Cámara Chilena de la Construcción, administrado por la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), e impartido por Cedem.

Los 20 estudiantes ya están en las clases, previo proceso de selección realizado por el Sence, quienes estarán durante 150 horas (5 horas diarias de lunes a viernes) buscando la añorada acreditación.

Iván Luarte, quien imparte la capacitación, expresó que el curso tiene una primera parte teórica, para a mitad mes pasar a la etapa práctica, donde los estudiantes pondrán a prueba su capacidad.

Luarte explicó que lo más complejo es que los estudiantes aprendan que deben ser responsables en el trabajo, sobre todo en lo que respecta a operadores de equipos críticos para la línea de producción.

Además, fue tajante en decir que esto les abre nuevas posibilidades a todos quienes están en el curso: “Aquí se pueden ver hombres y mujeres, y de todas las edades. Para ellos es una buena oportunidad para optar al mundo laboral, tener conocimientos y optar a mejores remuneraciones”.

En tanto, uno de los estudiantes, Dino Latín (divorciado, dos hijos), expresó que: “Tengo 43 años y me siento joven. Tengo experiencia en tema de bodegas y encontré este curso que me viene bien para seguir progresando”.

Una de las mujeres del curso, Virna Sánchez (soltera y madre de gemelos de 15 años), muy contenta analizó sus expectativas a futuro: “Las mujeres tenemos un sello especial, ya que todos dicen que somos más responsables y cuidadosas. Este trabajo de maquinaria pesada me llamó la atención, es fantástico tener estas oportunidades”.

Finalmente, Katherine Araya (madre de un hijo), una joven de 24 años, comentó que: “Me llama la atención, además no creo que ser mujer implique algún problema, al contrario, creo que es más fácil para nosotras. Espero poder trabajar pronto”.