CChC Arica preocupada por cuál será el lugar donde se instalará el Museo Chinchorro

Reunión mensual del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Arica
Reunión mensual del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Arica
La preocupación sobre cuál será el lugar donde se construirá el gran Museo de la Cultura Chinchorro fue uno de las principales temas que se abordó en la reunión mensual del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Arica.

Así lo expresó el presidente regional de Cámara, Valentín Cubillos, quien recalcó que este es un tema que ha desaparecido de la agenda regional, pero que a fines del año pasado generó un amplio debate.

Cubillos recordó que además de la Cámara Arica hay gremios e instituciones como la Cordap, la Cámara de Turismo, el Colegio de Periodistas y la Fundación Arica Activa que manifestaron no estar de acuerdo que este gran obra se instale en Azapa.

Sobre el tema el presidente de CChC Arica dijo: “Sigue estando la preocupación por el tema del Museo Chinchorro que continuamos consideramos inaceptable su ubicación en Azapa”.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que se manifieste de manera activa y que de una vez se oficialice cuál será la ubicación, recalcando que este puede ser el gran motor de desarrollo turístico regional, por esto la CChC cree que debe estar cerca del centro de la ciudad.

Finalmente, además de este tema en la reunión del Consejo se abordaron otros temas orientados a la gestión interna de la gremial y a cómo ayudar a construir una mejor región de Arica y Parinacota.