Caso de mujer encontrada muerta al interior de un neumático: Corte de Apelaciones decidirá libertad de imputados

Corte de Apelaciones de Arica.

El Tribunal de Garantía había revocado la prisión preventiva, ya que no hay antecedentes que a su juicio acrediten la participación de ambos en el crimen. Defensa está a cargo del Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno y la defensora Marlen Morales

La mañana del jueves y en dependencias del Juzgado de Garantía de Arica, se llevó a cabo la discusión respecto a las medidas cautelares dictadas en contra de los dos imputados que están siendo investigados por la muerte de una mujer, que fue hallada al interior de un neumático en un sitio eriazo y que hasta la fecha los mantiene privados de libertad.

El juzgado, tras escuchar los alegatos de la defensa a cargo del Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno y de la defensora penal Marlen Morales, decretó revocar la medida de prisión preventiva, que se encuentran cumpliendo tras ser investigados por el crimen.

El tribunal acogió la petición de la defensa de los imputados, estimando además que no existían antecedentes para señalar que los imputados hayan tenido una real participación en la muerte de la víctima, cuyo caso se remonta a enero de este año cuando fue hallada sin vida y con signos de estrangulamiento en un sitio eriazo, ubicado en la Avenida Argentina.

Por otra parte, y como dato fundamental, el tribunal considero que existían otras líneas investigativas respecto de otras personas que no habían sido debidamente investigadas por la Fiscalía.

Pese a la determinación del Tribunal de Garantía, el Ministerio Público, decidió apelar, por lo que será la Ilustrísima Corte de Apelaciones, quien decidirá si los imputados recuperan o no su libertad.