Casi mil emprendedores son los usuarios seleccionados en Programas FOSIS en Arica y Parinacota este 2020

Hasta el domicilio de Anselmo González Escobar, se trasladó el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, para comunicarle personalmente el resultado positivo de su postulación, al ser seleccionado como parte de los 984 emprendedores que este 2020, van a ser usuarios de los programas de la línea regular: Yo Emprendo, Acción, Apoyo a Tu Plan Laboral y Yo Trabajo Joven.

El director Araya Aravena, destacó el alto nivel de los emprendimientos seleccionados este año. “Por eso quisimos empezar esta etapa de comunicación de los resultados finales, que se extenderá hasta la segunda semana de septiembre, visitando a don Anselmo, una persona sorda, que ahora con el apoyo de FOSIS, iniciará su propio taller-escuela dedicado a la enseñanza del lenguaje de señas a toda la comunidad ariqueña”, recalcó.

La Autoridad Regional del FOSIS, concurrió acompañado de otro usuario seleccionado del Programa Yo Emprendo Básico, Sergio Alucema, que en calidad de intérprete ayudó en la comunicación.

“Estoy muy agradecido de este impulso, ya que permitirá comprar un notebook, una impresora y otros implementos que son necesarios para poder enseñar el lenguaje de señas”, señaló Anselmo González.

Postulación especial
El director Sebastián Araya destacó el éxito de la postulación de este año, al indicar “enfrentamos al COVID-19 con un proceso presencial en marcha, y que, dada la contingencia sanitaria, fue modificado en pocos días a una inédita postulación 100% remota, y que contra todo pronóstico implicó un incremento de postulantes con relación al 2019”.

La visita concurrió con una clase práctica, donde el director Sebastián Araya conoció en primera persona la capacidad pedagógica de Anselmo González, que en pocos minutos le enseñó a saludar, dar las gracias y despedirse en lenguaje de señas.