Casa de la Cultura presenta exposición de artista aymara Edith Soza

Edith Soza, artista ariqueña

Muestra de la destacada artista ariqueña se enmarca en la reapertura del histórico Centro Cultural.

El miércoles 6 de abril de 2022, a las 18:30 horas, la gestión del alcalde Espíndola presentará en la Casa de Cultura, de forma totalmente gratuita, los incomparables rostros y figuras antropomórficas que Edith Soza ha creado y forjado a punta de fuego y martillos circulares.

Respetando los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica seguirá apoyando a los artistas locales, y difundiendo sus últimas obras, esas que quedaron relegadas por culpa de la pandemia.

La jefa de Cultura de la IMA, Karina León, cree que este tipo de muestras son “una buena forma de apreciar el trabajo de expositores como Edith Soza, que para nosotros es un honor tenerla en este espacio”.

Apoyo ministerial
Edith Soza se suma a un conjunto de expositores locales, pintores, fotógrafos, escultores, que están exhibiendo sus obras en la Casa de la Cultura, en el marco del proyecto “Programación Reapertura Casa de la Cultura” que la IMA ejecuta con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La exposición de la máxima artista aymara chilena que ha expuesto sus obras en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia y España, está a disposición de la comunidad ariqueña, de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas. Y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Horarios extendidos
“Hemos hecho un esfuerzo para abrir la Casa de la Cultura en horarios no tradicionales. Si las personas salen del trabajo a la 5 y media de la tarde, pueden darse una vueltita a la Casa de la Cultura. Abrir los espacios culturales en estos horarios, nos ha permitido difundir de gran manera estas exposiciones”, comentó León.

Siempre en el marco de la “Programación Reapertura Casa de la Cultura”, León recordó que “han asistido una numerosa cantidad de personas, y esto demuestra la necesidad de generar espacios que estén abiertos a la comunidad. Por lo mismo, invitamos a los profesores y profesoras que quieran llevar a sus alumnos y alumnas, pueden agendar una visita guiada”.

Las personas interesadas en asistir a la exposición “Metales” de la artista aymara Edith Soza, deben presentar su pase de Movilidad, y permanecer con mascarilla al interior de la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Maximiliano Lira sin número, frente al edificio del Ferrocarril de Arica a La Paz.