Casa Cultural Yanulaque inauguró la exposición de Edith Soza

Yo Vivía en el Río es el nombre de la exhibición en el espacio cultural financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Una jornada acorde a los tiempos fue la que se vivió en la Casa Cultural Yanulaque para dar inicio oficial a la exposición YO VIVÍA EN EL RÍO de Edith Soza Romero, un evento que reunió a autoridades locales, amistades de la artista y miembros de la Fundación que da vida al espacio ubicado en Sangra 341.

Si bien desde el 8 de julio está abierta al público la exhibición, la casa cultural, debido a la fase en la que se encontraba la ciudad, ha permanecido abierta a los visitantes por 5 días, en los cuales logró congregar a más de 200 espectadores, quienes se han maravillado con el trabajo de la artífice en metales.

La iniciativa financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marca un hito para la casa declarada inmueble patrimonial, ya que le permitirá tener una programación estable durante los próximos 24 meses.

En esa línea Hernán Zamora, SEREMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó el aporte a la muestra: “Estamos maravillados en participar de esta inauguración, sobre todo cuando es Edith Soza la responsable, desde el Ministerio estamos siempre a favor y apoyando estas iniciativas, no nos deja de encantar el arte y el talento de nuestros artistas”.

Por su parte, Edith Soza, quien el próximo año cumple medio siglo de trayectoria artística, expresó su alegría por la actividad: “Estoy muy contenta por la forma cómo fueron puestas las obras y todo lo que implica la composición de la exposición, me he sentido muy complacida por los profesionales que la realizaron, además, es muy gratificante que sea visitada por el público, es lo principal y conocer su reacción al verla”.

Desde la organización también se refirieron a la jornada, Andrés Morales, Director de Casa Cultural Yanulaque y parte de la fundación que da soporte al espacio, manifestó: “me parecer que ha sido una instancia excelente que destaca a una artista regional como Edith Soza Romero, sobre todo en el contexto que vivimos, donde sin duda ha sido muy bueno poder abrir los espacios dando un lugar a los artistas regionales; esto marca un muy buen inicio ya que, vamos a tener muchas actividades mensuales para la comunidad”.

Ahora con el anuncio de la fase 3 YO VIVÍA EN EL RÍO agregará un nuevo horario para el público, los días sábados en la mañana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, ofreciendo una alternativa más para las personas que se encuentran en la ciudad. Para más información pueden visitar las redes sociales CASA CULTURAL YANULAQUE en Facebook e instagram.

Casa Cultural Yanulaque es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones