Cartas y menús coherentes venden identidad del negocio gastronómico y rescatan los productos locales

Con ese fundamento los beneficiarios del Nodo Arica a la Carta de Corfo participaron en el curso gratuito “Construcción de Cartas y/o Menús”, efectuado en doble jornada en Inacap.

SAMSUNG CAMERA PICTURESLograr cartas y menús coherentes que permitan vender no sólo la identidad del negocio sino que rescatar y resaltar los productos locales de manera útil y funcional. Con este fundamento medio centenar de beneficiarios del Nodo Arica a la Carta de Corfo participaron en el curso gratuito de “Construcción de Cartas y/o Menús”.

Fueron dos jornadas de capacitación, las que están inmersas en las actividades del segundo año de este proyecto que cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Inacap y es ejecutado por la consultora TakeOff Consulting.

Claudia Valdivia Palacios, directora de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, fue la relatora que guío, transmitió y apoyó a los asistentes en las diferentes etapas de la confección de cartas y menús de establecimientos de gastronomía, “el cuál no necesariamente debe ser un restaurante, sino que puede variar en cafeterías, heladerías, comida para llevar y sandwicherías”, aclaró.
Valdivia explicó que los métodos y técnicas utilizadas durante las clases “permitió a los beneficiarios comprender y entender los diferentes aspectos y prácticas en dinámicas grupales destinadas a lograr herramientas para lograr cartas y/o menús coherentes que logren vender no sólo la identidad del negocio sino que rescaten y resalten los productos locales de una manera útil y funcional”.

De esta manera, se continúa con el objetivo del Nodo “Arica a la Carta” que es instalar capacidades y habilidades en empresarios, emprendedores y grupos de interés mediante actividades de capacitación para potenciar los negocios gastronómicos, permitiendo poner el valor la identidad culinaria de la región de Arica y Parinacota.