Carta pública al alcalde de Arica del CEO Asoc. Profesional de Bodyboard APB.

Alex Leon, Chief Executive Officer, Association of Professional Bodyboarders

El Arica Chilean Challenge (ACC) ha sido un evento fuerte en el Tour Mundial de Bodyboard desde hace muchos años. Se considera como una de las principales competiciones del mundo y también ha sido la huella para el deporte de Bodyboarding en Chile y América del Sur.

Como asociación profesional global, la APB está muy decepcionada con la decisión que el Gobierno de Arica ha tomado de disminuir la asignación de fondos para Cristian Peralta (promotor del evento ACC) con tan poco tiempo de antelación, sólo dos meses antes del inicio del evento. La APB trabaja profesionalmente en todos los niveles y cuando se trata de acuerdos contractuales de funcionarios del gobierno anterior es muy importante planificar y preparar por lo menos 12 meses antes nuestros eventos para que nuestros deportes globales no se vean obstaculizados en absoluto y las expectativas pueden ser satisfechas cuando planificamos nuestro tour 12 meses antes de tiempo.

La APB trae muchas oportunidades para Arica con nuestra creciente distribución de medios y televisión. Actualmente estamos distribuyendo el ACC 2016 en 64 países que superan los 75 millones de telespectadores en todo el mundo. Esta es una importante promoción turística para Arica y Chile. Al organizar un evento APB en una ciudad como Arica, es muy importante que eduquemos a todos los jóvenes en estas partes del mundo mediante la realización de programas sociales y visitas a las escuelas para hablar con los estudiantes y ayudar con proyectos comunitarios para ayudar a un futuro mejor y que hemos estado haciendo en todos los lugares que visitamos y asistimos.

Al decir esto, como CEO de uno de los deportes extremos más progresistas del mundo, estoy muy triste de ver la situación en Arica en este momento y ahora pone a la APB en una situación en la que es posible que tengamos que mirar la reubicación de este evento a otro destino. Simplemente no podemos operar cuando se nos dice que los presupuestos se reducirán en más de la mitad de los eventos del año pasado y el año anterior sólo 2 meses antes de comenzar. Esto no es sólo cómo operamos una asociación global. Será muy triste para la juventud de Arica y el deporte en Chile faltar al ACC de este año y también pondrá en duda este evento a futuro por muchos años en adelante.

Espero que el Alcalde de Arica pueda entender la importancia del ACC y la conciencia positiva que aporta a una comunidad como Arica. Arica y la ola El Gringo merecen este evento y los espectadores, la comunidad y los jóvenes Bodyboarders y entusiastas del deporte merecen ver Campeones del Mundo competir en su “patio” para inspirar a los jóvenes de la siguiente generación a seguir sus sueños y pasión en todos los ámbitos de la vida.

Gracias…..

Saludos cordiales

Alex Leon
Chief Executive Officer
Association of Professional Bodyboarders