Carta al Director: Hermanos de Juan Carlos Romero solicitan bajar información de estudiantes

uta_bandera_fuera_romeroA la redacción de www.aricamia.cl, ha llegado un correo firmado por los hermanos del director de la escuela de Psicología y Filosofía de la Universidad de Tarapacá, quienes solicitan retirar la nota publicada el viernes 29 de julio, en la que estudiantes de la carrera de psicología hacen denuncias respecto al comportamiento del académico. La Dirección de este medio de acuerdo a sus políticas editoriales, publica a continuación in extenso la nota enviada.

Sr.
Julio Urquhart Matheu
Director

De nuestra consideración:

Con mucho estupor hemos leído su artículo denominado:” Alumnos de psicología de la UTA piden salida de director de departamento”. Queremos decirle que apoyamos incondicionalmente el derecho de Arica Mía para mantener informados a todos los ariqueños por el mundo, pero nos duele enormemente el que se haya escrito una columna que es absolutamente unilateral.

Juan Carlos Romero el hombre que su columna trata de crucificar es nuestro hermano, nació en el seno de una sencilla familia, madre enfermera universitaria, padre empleado de comercio, el menor de cinco hermanos, estudioso y dedicado, de muy buen rendimiento, estudió psicología en la Universidad Católica de Chile, hizo su magister y ha alcanzado su doctorado, una vida dedicada al estudio y la docencia.

Ha tenido una vida rodeado por sus cinco hijos, su familia e incontables amigos. Es verdad, la docencia es un duro trabajo, cada día una gran cantidad de los alumnos no aprueban las decisiones de sus profesores, y de los centros educativos, lo vemos en las noticias a diario, nuestro hermano; nos damos cuenta no es la excepción, hasta hace un mes su vida era tranquila, pero al asumir el cargo de director de la carrera de psicología comienza este verdadero asesinato público, EN QUE SU PORTAL HA TOMADO UN PAPEL PROTAGÓNICO.

Nuestro hermano es psicólogo de profesión y profesor de vocación, cada día es más difícil educar, Juan Carlos Romero Romero, le podemos asegurar es un hombre justo porque ha vivido la injusticia, es un hombre veraz porque ha tenido que defenderla con su propia vida y es un hombre que respeta la dignidad de la persona humana.

Hasta hoy nuestro hermano no tiene ninguna acusación formulada, pero si tiene cientos de persona que ha solidarizado con él. Su portan ha destruido la honra de nuestro hermano, pero no doblegado su enorme y generoso corazón, que solo quiere formar grandes y buenos psicólogos para que ayuden a tantas y tantas personas que hoy no son atendidas por profesionales idóneos.

Arica es una ciudad pequeña, si Usted buscara en ella a nuestro hermano lo encontrará por la mañana yendo a dejar a sus hijos al colegio, almorzando en casa con ellos a medio día, y caminando al atardecer por la playa de la Lisera junto a su esposa. Nuestro hermano ha adoptado por cariño la ciudad de Arica y dentro de ella la Universidad de Tarapacá como el lugar perfecto, hasta ahora para su realización personal.

Estamos seguros que usted cree estar informando, si falta parte de la información es desinformar y si la verdad está ausente es destruir. Entendemos que el propósito de toda publicación periodística es buscar la verdad y en ese ejercicio percibimos que en su columna falta gran parte de ella. Es por estas razones que le pedimos respetuosamente retire su columna y el nombre de nuestro hermano con ella.

Ana Mirena Romero Romero
Jirllen Angélica Romero Romero
Luis Alejandro Romero Romero

Nota de la Dirección:
Entendemos el estupor que la familia del señor Juan Carlos Romero dice haber sentido al leer la nota publicada el viernes 29 de julio, sin embargo, lejos está el ánimo y la intención de www.aricamia.cl de pretender crucificar a alguien, toda vez que la denuncia ha sido realizada por estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Tarapacá y que se publicó in extenso, al igual que la declaración de los académicos de la carrera y su nota enviada, sin embargo, pese a ello, no compartimos ni la forma ni los epitetos emitidos por ustedes.

Notas relacionadas
Académicos de la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA emiten declaración pública Caso Romero

Alumnos de psicología de la UTA piden salida de director de departamento: denuncian acoso