Carta al Director: Funcionarios de Bienes Nacionales apoyan gestión de Seremi del ramo

logo_bbnnFuncionarios de Bienes Nacionales envían carta apoyando la gestión de la seremi de la cartera.

Para: Julio Urquhart Matheu
Director Medio Digital AricaMia.cl

De: Hernán Zamora Salinas
Director Regional Asociación de Funcionarios
Ministerio de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota

Por medio de la presente, quien suscribe en mi calidad de Director Regional Arica y Parinacota de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y los funcionarios y trabajadores a honorarios más abajo firmantes, nos dirigimos respetuosamente a usted y los lectores de su medio digital, para aclarar ciertas inexactitudes publicadas recientemente, en la columna de opinión llamada “El Duende Negro” y que a nuestro juicio representan una manera absolutamente parcial de exponer posiciones como “cosa juzgada” ante una acusación laboral presentada en contra del Ministerio, por un ex trabajador a honorarios y en donde aun ni siquiera se realiza la primera audiencia de juicio.

Señor Director, primeramente queremos enfatizar nuestro mas irrestricto apoyo a la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, señorita Ingrid Robles Araya, mencionada a nuestro entender injustamente, varias veces en la columna, sin ser ni siquiera la demandada ya que como consta en carta certificada adjunta, nuestra autoridad debe comparecer ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica, en calidad de testigo.

Seguidamente queremos desmentir categóricamente lo publicado en la columna en el sentido que;
Nunca hemos sido sometido a abusos ni tampoco hemos sido obligados a trabajar horas extras gratuitas como se menciona en la publicación, haciéndolo parecer como una realidad y que dista completamente de serlo.

Así mismo, trabajar 12 horas diarias es una lamentable y antojadiza fantasía que también negamos de manera tajante, ya que cualquier criterio podría concluir que eso es humanamente imposible, menos para el inventor de dicha falacia.

El “ranking” que se menciona con las horas extras gratuitas es otro elemento que falta a la verdad de manera grosera y que ni siquiera forma parte de la materia que origina esta causa y que solo aporta “ruido” al espíritu de la demanda, que insistimos es en contra de Don Eduardo Brandau, Jefe de la División Administrativa del Ministerio de Bienes Nacionales, y quien en rigor actúa como representante legal en esta demanda, que busca compensaciones económicas en base a indemnizaciones por un supuesto , despido injustificado.

Entendemos el sentido caricaturesco del autor de la columna, pero hablar de “caprichos de esta señora” o el efecto intencionado de titular “bajo apercibimiento de arresto”, hoy nos mueven a firmar esta misiva, que tenemos la absoluta certeza, por el historial de honor y trabajo por Arica que usted representa Señor Director, sabrá interpretar en su justa dimensión.

Sin otro particular.

carta_bbnn_final

Nota de la Dirección:
En relación a los contenidos de la carta enviada por los funcionarios de la seremía de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota.solo debemos indicar que la información entregada por El Duende Negro, fue obtenida de la demanda por Tutela Laboral presentada por el sr. Rodrigo Alejandro Amigo Avalos, la que podrán leer in extenso aquí. y que la citación, donde se cita a la seremi al Tribunal bajo apercibimiento de arresto, fue emitida por el juez Fernando Gonzalez Morales, la que pueden leer aquí.
Por lo que mal podría decirse que lo entregado por el Duende Negro escapa a la veracidad de los hechos descritos en la mencionada demanda, y en ninguna parte se menciona en el libelo acusador es en contra de la seremi, lo que finalmente corresponderá a los Tribunales del Trabajo establecer la veracidad de lo indicado por el demandante, de acuerdo a la información solicitada por el mismo Tribunal, como prueba de los dichos involucrados en ella.

Nota relacionada:
El Duende Negro