Carrera de Trabajo Social de INACAP Arica organizó Operativo Comunitario junto a Escuela Jorge Alessandri

Un gran Operativo Comunitario, en el populoso sector de la población Cardenal Silva Henríquez, frente a la Escuela Jorge Alessandri, organizó la Carrera de Trabajo Social con la participación de una veintena de instituciones y servicios públicos, otorgando beneficios a alrededor de 200 personas.

La Directora de Carrera de Trabajo Social, Andrea Fuentes, señaló que “hacemos un positivo balance del Operativo dado que se pudo responder de manera eficiente y eficaz a las necesidades de los pobladores, y a pesar de paro del sector público, pudimos contar con la presencia de distintos servicios públicos, que fueron los más requeridos por los vecinos del sector”.

El objetivo de esta actividad consistió en mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los servicios públicos y privados a las personas, familias del sector poblacional, que por situaciones de aislamiento, de privación sociocultural, pobreza, entre otros, ven disminuidas sus capacidades de conocer y acceder a estas prestaciones.
“Es una muy buena actividad ya que pudimos tener acceso a servicios que nos cuesta llegar. En mi caso estaba esperando hace tres meses atención dental y aquí la pude obtener de inmediato, tanto yo como mis dos hijas”, señaló una pobladora.

Otra de las beneficiadas indicó que “pudimos ser atendidos por distintas instituciones. Pude actualizar mi Registro Social de Hogares y hablar con el abogado. Recibí atención de la matrona y estoy muy agradecida”.

A la actividad concurrieron el Servicio Nacional de la Mujer, Gendarmería de Chile, Ministerio de Vivienda, Programas de Intermediación Laboral Corfal, Servicio Prevención Drogas y Alcohol, Centro de Salud Amador Neghme, Móvil dental, Municipalidad de Arica, Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, además de atenciones de manicure, masoterapia, bailes entretenidos, juegos infantiles, atención de becas, entre algunos.

“En alianza con la Escuela Jorge Alessandri logramos concretar esta importante actividad donde se acercó a la comunidad educativa, a los padres, apoderados y vecinos del sector a esta variedad de servicios. Los asistentes al Operativo quedaron conformes con la atención”, agregó la Directora de la Carrera de Trabajo Social.

Esta iniciativa se realiza todos los años y los Alumnos de la Carrera adquieren una experiencia de proximidad a la realidad laboral, para así lograr una formación pertinente a los requerimientos del mercado laboral.