Carrera de Nutrición y Dietética de la UTA realizó muestra del “Patrimonio Alimentario de la Región”
Con una «Muestra del Patrimonio Alimentario de la Región” la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, adhirió el viernes 16 al Día Mundial de la Alimentación.
La muestra, que se presentó desde las 09.30 y hasta las 12,30 horas en el sector de las cajas del Edificio Integrado del Campus Saucache, donde durante la mañana se hicieron presentes gran cantidad de alumnos, también funcionarios y académicos, que degustaron diferentes jugos y otras exquisiteces preparadas por alumnos de primero y segundo año de la carrera, todo realizado con productos de la zona, como quinua, huacatay, caigua, aceituna, tumbo, guayaba, maracuyá, entre muchos otros. La quinua con yogurt tuvo muy buena recepción, también las sopaipillas de quinua.
Marta Fernández Galleguillos, jefa de la carrera de Nutrición y Dietética, explicó que en esta muestra, además de presentar los productos de la zona para su degustación, contaba con amplia información sobre sus cualidades, su valor nutricional y también cómo se preparan.
Esta actividad se realizó con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos y Bienestar del Personal de la UTA.