Caras sonrientes en el primer día de clases

primer_dia_clasesCon sus caras sonrientes y cargados de energía los niños y niñas de las escuelas del DAEM, recibieron el primer día de clases El inicio del Año Escolar 2016 se llevó a efecto en la Escuela D-4 “República de Israel”, sumado a una visita y recorrido por la Escuela D-18 “Humberto Valenzuela García”.

Los saludos dirigidos a los estudiantes fueron realizados por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia y la intendenta regional, Gladys Acuña. Ocasión en la que también estuvieron presentes el director del DAEM, Darío Marambio, la seremi de Educación Giullia Olivera y autoridades regionales.

Tras realizar el recorrido por la Escuela “Humberto Valenzuela García”, el alcalde de Arica destacó: “Ha sido un inicio de año escolar muy entusiasta, ver como los niños están contentísimos con sus profesores y profesoras en el primer día de clases. Es un día de alegría, no vemos ningún niño triste, todos contentísimos de estar nuevamente en sus establecimientos”.

El director del DAEM, también destacó el entusiasmo con que los niños recibieron el inicio de clases: “Los niños siempre con un espíritu de alegría de ver a sus compañeros, seguramente con ganas de aprender y con altas expectativas, igual como todo el sistema educativo. Esperamos también, que como servicio público estemos a la altura de lo que los niños necesitan. Una educación de calidad es un desafío para todas las autoridades”.

Este 3 de marzo, la campana sonó en la gran mayoría de los establecimientos educacionales del DAEM, y este lunes 7 de marzo se sumarán a este inicio de Año Escolar 2016, las escuelas y liceos en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba