Carabineros reforzará servicios preventivos para este domingo

Elecciones primarias y final Copa Confederaciones acapararán toda la atención en materia de orden y seguridad.

Este domingo el personal de Carabineros de la XV Zona Arica también será protagonista en materia de orden y seguridad, tanto para las elecciones primarias como para la final de la copa Confederaciones.

Por este motivo, el Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete informó que se ha dispuesto reforzar los servicios, de manera de prevenir hechos delictuales como al mismo tiempo evitar accidentes de tránsito. Del mismo modo indicó que debido a la normativa especial que rige los comicios para estas primarias presidenciales de Chile Vamos y del Frente Amplio, el comercio tendrá un horario especial.

Habrá Ley seca durante este domingo, por tanto, no se podrá vender alcohol entre las 05:00 horas del día de la elección (2 de julio) hasta 2 horas después del cierre de las mesas. Ello implica que las botillerías no podrán atender en este mismo rango de horario, exceptuándose los hoteles, para pasajeros que pernocten en ellos.

Los supermercados, minimarkets panaderías, almacenes y farmacias podrán funcionar normalmente, pero manteniendo cerrados los pasillos en que se exhiban bebidas alcohólicas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

En el caso de las farmacias, sólo abrirán los locales que estén de turno. Las bencineras atenderán normalmente y según horario auto establecido. Durante el día de la elección y hasta dos horas después del cierre de las mesas, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El llamado que está realizando Carabineros a la comunidad es a votar con tranquilidad, responsabilidad y confiados en los esfuerzos operativos que la Institución ha desplegado con motivo de estos dos eventos y para los cuales la Prefectura Arica elaboró un intenso plan de operaciones, reforzando las medidas de seguridad y de control en las cercanías de los locales de votación, con la finalidad de brindar seguridad y protección a la ciudadanía y mantener el espíritu cívico de este proceso de elecciones primarias, como también para la celebración masiva de las finales de la Copa Confederaciones -donde confiamos- Chile resultará campeón, señaló optimista el General Morelli.