Carabineros incauta contrabando de diferentes especies en sector fronterizo de Chacalluta

Un ciudadano de nacionalidad peruana, quedó detenido por el delito de Contrabando y Uso Malicioso de patente, luego de ser sorprendido por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, intentando salir con mercancía por un paso no habilitado, rumbo a Perú.

Según lo informado por el teniente Felipe Jiménez Rodríguez, subcomisario administrativo de la Unidad policial fronteriza, en el sector de la Ruta 5 Norte, donde efectivos de la Sección de Investigación Policial Sip de la misma Unidad, efectuaban patrullajes preventivos para evitar la comisión de ilícitos, observaron una camioneta marca Kia, Modelo Bongo, que se desplazaba a gran velocidad y con una carga sobredimensionada en la parte posterior del vehículo, zigzagueando, con claros indicios de provocar un accidente.

Al intentar fiscalizar al móvil y su conductor, éste se dio a la fuga para intentar traspasar el límite político internacional del vecino país, siendo interceptado y detenido. El extranjero no portaba licencia de conducir ni documentación del vehículo y las placas patentes del mismo estaban adulteradas.

El contrabando consistente en ropa americana, celulares, zapatos, cinturones, entre otras, fueron avaluadas en $15.500.000 pesos y remitidas posteriormente al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.