Carabineros implementa sitio web y aplicación para teléfonos móviles

De navegación sencilla e intuitiva, ambas plataformas buscan otorgar información útil y de fácil acceso para la comunidad.

carabineros_sitio_web_2Carabineros de Chile realizó el lanzamiento oficial de su nuevo portal web y de una aplicación móvil, con la finalidad de proporcionar información relevante y de interés para la ciudadanía. Ambas plataformas son de navegación sencilla a través de una reorganización de contenidos que entregan al usuario una navegación cómoda, clara e intuitiva.

La nueva página web de Carabineros, http://www.carabineros.cl, utiliza la tecnología HTML5, la que garantiza la visualización del contenido en diversos navegadores y dispositivos móviles como celulares y tablets.

El sitio además permite la búsqueda de Unidades Operativas y Cuarteles por regiones y comunas, lo que otorga al usuario encontrar información de contacto de forma rápida y sencilla, ya que además cuenta con la función Street View que permite visualizar una imagen real de la ubicación buscada.

En cuanto a la aplicación móvil es gratuita, a través de un logo Institucional de su store: Google Play, Play Store o App Store. En ésta se puede obtener la geolocalización desde las Zonas, Prefecturas, Comisarías, Subcomisarías, Tenencias, Retenes, Bomberos y hospitales, servicios que se mostrarán de acuerdo a la cercanía geográfica que el usuario tenga de ellos.

Asimismo y compartiendo la base de datos de la búsqueda de vehículos del sitio web institucional, la aplicación móvil incluye la búsqueda por medio de la patente de vehículos y motocicletas que tengan encargo por robo.

Radio
La sección de radio agrega un enlace directo a la transmisión en línea de la emisora institucional, donde el usuario podrá informarse sobre flujo vehicular, accidentes de tránsito, restricción, informe meteorológico, además de programas de conversación, actualidad y segmentos musicales.

Versión en inglés
Pensando en turistas y ciudadanos extranjeros, la aplicación cuenta con una versión simplificada en inglés, donde se podrá acceder a las siguientes secciones: mapa (map), contacto (contacts), lugares (locations), preguntas frecuentes (tips) y links.

Además, se agregan en la sección de Tips, respuestas generales sobre la labor de Carabineros, consejos preventivos de seguridad y autocuidado, información sobre medio de transporte, entre otros temas de interés.

Otros Servicios
Teléfonos: Permite Visualizar teléfonos de emergencia de Carabineros, accediendo en forma directa a ellos a través de llamada inteligente.
Preguntas Frecuentes: Esta opción permite visualizar preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas, que generalmente realizan las personas a Carabineros. Por ejemplo que hacer en el caso de: Pérdida de Cédula de identidad, Chocaron o Choqué mi Vehículo, Certificado de Residencia, etc.
Acceso a Redes Sociales: A través de los iconos ubicados en la parte inferior de la pantalla se puede acceder a las siguientes redes sociales: Facebook, YouTube y Twitter de Carabineros.

carabineros_sitio_web