Carabineros hace llamado a evitar los robos en Navidad

Junto a la Cámara de Comercio entregaron recomendaciones en el centro de la ciudad.

carabineros_evitar_robos_navidadUn enérgico llamado al autocuidado y no hacer la tarea fácil a los dueños de lo ajeno, llamó personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría Arica, junto a la Cámara de Comercio. La iniciativa denominada “Navidad Segura”, fue desplegada en el sector centro y conlleva diversas acciones preventivas, tendientes a evitar el robo por sorpresa o con intimidación, los cuales tienden a incrementarse por el descuido de los peatones y las aglomeraciones durante las compras navideñas.

Desde la primera semana de Diciembre, personal de esta Unidad ha reforzado la entrega de folletos y volantes con recomendaciones, que advierten sobre los riesgos de descuidarse, especialmente en estas fechas y lugares como locales comerciales establecidos, ferias y calles donde se concentran los puestos de ventas de regalos.

El delegado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Mayor Oscar Verdugo y el Presidente de la Cámara de Comercio Aldo González, hicieron un llamado a los dueños de establecimientos comerciales a estar atentos a todo lo que ocurre al interior de sus dependencias, así como de las personas que manifiesten actitudes sospechosas.

Es importante durante los días previos a la navidad, evitar salir con niños pequeños, no olvide ir acompañado de otra persona, si va a retirar dinero, cuidar las especies de valor guardándolas en lugares seguros, repartir el dinero en más de un bolsillo, o usar otros medios de pago y sobre todo asegurar la cartera, ojalá cruzada y bien cerrada.

“En los vehículos, no dejar a la vista especies en su interior, lo que atrae la atención de quienes cometen delitos. No olvidemos que la seguridad no es solo una tarea de Carabineros, es de todos”, señaló el Suboficial Mayor Verdugo.