Carabineros frustró robo de 66 millones de pesos desde sucursal bancaria

Durante la madrugada del domingo, tras intenso operativo policial, 4 sujetos fueron detenidos huyendo por los techos del recinto ubicado en 21 de Mayo

Un robo de $66.000.000 fue frustrado por la sección OS9, después que cuatro individuos que habían ingresado a la sucursal Serviestado, fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban darse a la fuga por los techos del recinto.
Los hechos transcurrieron cerca de las 01:10 de la madrugada del domingo, luego que se activara la alarma de la bóveda de la empresa ubicada en 21 de Mayo, hasta donde concurrió personal policial, verificando que unos sujetos habían ingresado hasta el entretecho, a través de un forado.

Para llevar a cabo el ilícito sin ser advertidos, los malhechores desconectaron las cámaras de seguridad, pero la alarma de seguridad al interior del recinto, se activó correctamente, dando la alerta a una de las encargadas de la empresa, quien llamó de inmediato a Carabineros.

Según lo informado por la jefa de OS-9, teniente Elizabeth Ibacache Gómez, los sujetos una vez en el interior, con una herramienta oxicorte, habían abierto una de las cajas donde se mantenía la suma de $ 66.000.000, dinero que no lograron extraer, gracias a la rápida llegada del personal de la Sección OS-9 al lugar y la cooperación de personal de la Primera Comisaría, quienes precisamente se encontraban en servicio de ronda policial focalizada en el sector céntrico.

Al percatarse de la presencia policial, los cuatro individuos, quienes poseen un nutrido prontuario policial, intentaron sin éxito darse a la fuga, siendo interceptados cerca de las 06.00 de la mañana, aún en los techos de la entidad bancaria, procediendo a su detención y a control de detención.

Diligencias investigativas
Ante los hechos, el fiscal de turno dispuso que la investigación quedara a cargo de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 y Labocar Arica, para peritajes posteriores en el lugar.

Los imputados, todos mayores de edad, mantienen antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, robo frustrado, hurto, robo con intimidación, lesiones graves, amenazas contra particulares, receptación, robo con violencia, robo con intimidación, daños y robo de accesorio de vehículos.

Las diligencias investigativas continúan a fin de establecer si esta posible banda, venía perpetrando otros robos en la ciudad y su conexión con otras organizaciones criminales, señaló la teniente Ibacache.