Carabineros está fiscalizando en 36 puntos de la ciudad durante fin de semana largo

carabineros_fiscalizacionA fin de evitar tragedias durante este fin de semana largo, el Jefe de Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry Baquedano informó que un contingente importante, (en horarios diurnos y nocturnos), se encuentra realizando servicios preventivos en 36 puntos distintos de la ciudad, incluyendo 3 puntos neurálgicos en la Ruta 5 Norte, 7 puntos en la Ruta 11 CH y otros 2 en la Ruta A-27 de Azapa.

El único propósito, es prevenir y evitar accidentes producidos por la ingesta de alcohol y por conductores irresponsables, señaló el oficial jefe, quien esta mañana, en conjunto con el Intendente Emilio Rodríguez, desplegaron una campaña orientado a conductores y peatones.

“Es importante tomar conciencia acerca de que un manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, genera condiciones deficientes desde el punto de vista de la conducción y solo provoca daños a la integridad física de las personas y a la propiedad. Hacemos un llamado a la comunidad para que disfruten responsablemente, y que si van a beber, pasen las llaves”, enfatizó.

Del mismo modo, informó que hasta la fecha se han producido 3 accidentes de un total de 22, comparado con igual periodo del año pasado, cifras que catalogó de positivas y que esperamos conservar al término de este fin de semana, dijo.