Carabineros entregó especies protegidas y embalsamadas al SAG descubiertas en un domicilio en Codpa

Los animalitos, eran parte de la decoración de un laboratorio clandestino de droga, descubierto por la Sip de la Cuarta Comisaría.

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta realizó el día de ayer, la entrega formal de un puma y un quirquincho, animales embalsamados, que fueron incautados en un procedimiento este fin de semana, en el poblado de Codpa.

Los hechos transcurrieron este fin de semana, cuando personal de esta sección, fiscalizó un domicilio cercano al poblado, por una denuncia por Robo en Lugar no Habitado, que pesaba contra los ocupantes del inmueble.

El procedimiento, que implicó que los efectivos policiales caminaran alrededor de 5 kilómetros por quebradas y riachuelos, tuvo un vuelco inesperado, ya que además de encontrar los animales y un rifle calibre 22 en una de las habitaciones, descubrieron en su interior un laboratorio clandestino y una plantación enorme de Marihuana, a pocos metros del sector.

Según relataron los mismos propietarios del inmueble detenidos por Carabineros, las especies animales habían sido envenenadas para cazarlos y luego embalsamarlos, como objetos decorativos, razón por la cual, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Arica, informó que se hará participe de la denuncia por el delito de Caza Furtiva de Animales Protegidos, para lo cual elaborarán un informe derivado del procedimiento que llevó a cabo personal de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, informaron