Carabineros encuentra en Las Maitas cuerpo sin vida de joven

Las labores investigativas deberán comprobar si se trataría del menor desaparecido desde el 30 de junio

carabineros_encuentran_cuerpoA la altura del kilómetro 10 de la Ruta A-137, en el camino que conduce a Las Maitas, en el valle de Azapa, y tras una intensa búsqueda, Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, junto a un trabajador del sector corroboraron el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, el cual podría tratarse del joven de 16 años, desaparecido desde el día 30 de junio de este año.

El hallazgo ocurrió a las 13.00 horas de ayer, tras una intensa búsqueda que realizaba personal de la Comisaría, por diversos sectores del extenso valle, donde el menor Marcos Saca Vilca, vivía junto a sus padres, desapareciendo sin dejar rastros, por lo que su familia estampó la presunta desgracia en el Retén San Miguel de Azapa.

La búsqueda a cargo de Carabineros, se inició de inmediato, procurando recorrer todos los sectores, desde el Río San José, hasta Las Maitas y parcelas ubicadas en el valle, donde se conversó con vecinos, para entregar las características del menor.

El joven desapareció tras una discusión con su madre, y nunca más lo volvieron a ver. Tras el hallazgo del cuerpo en unos roqueríos, el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para confirmar la identidad del cadáver.