Carabineros difunde el heroísmo del teniente Hernán Merino Correa a 50 años de su muerte

Carabineros ha programado diversas actividades a nivel nacional para conmemorar 50 años de la muerte del joven oficial caído en Laguna del Desierto.

carabineros_hernan_merino_exposicionEn el Paseo Peatonal 21 de Mayo, en pleno centro de Arica, se realizó la exposición dedicada a la vida del Teniente de Carabineros, Hernán Merino Correa, Héroe del Siglo XXI, iniciativa que tiene por objetivo, conmemorar los 50 años de la muerte de este joven oficial que dio la vida por defender la soberanía de Chile, en el sector de la Laguna del Desierto un 6 de Noviembre de 1965.

En el lugar además, se instalaron stands de las Unidades especializadas de OS-7, Labocar, Gope, Siat, Fuerzas Especiales y de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría, quienes entregaron información a los transeúntes sobre la labor que a diario desempeñan en la región y realizaron entrega de dípticos con la biografía del Teniente Merino y también se exhibió un video conmemorativo.

En la oportunidad, el Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel Pablo Capetillo Contreras indicó que la finalidad de esta muestra es dar a conocer a la comunidad la vida de este mártir y que los pobladores lo llevó a convertirse en el héroe nacional que es hoy.

“El Teniente Merino cumplió como muchos otros carabineros que han jurado rendir su vida si fuese necesario, en defensa del orden y de la patria, recordando que ya son más de 1000 los mártires que suma la Institución y que estamos dispuestos a llegar hasta el final en defensa de nuestros conciudadanos”, expresó el oficial jefe.