Carabineros dicta charlas para prevenir el consumo temprano de drogas y el Bullying en Escuela D-7 “Pedro Lagos Marchant”

carabineros_charla_bullyngCharlas para prevenir el consumo temprano de drogas y el Bullying al interior de la Escuela D-7 “Pedro Lagos Marchant”, se encuentra realizando personal de la Primera Comisaría, en el sector del Cuadrante N° 2, lugar hasta donde fueron convocados por el propio establecimiento educacional, para combatir estos flagelos que actualmente afectan a los alumnos de Enseñanza Básica y Media.

La jornada que se replicará en los distintos niveles, estuvo a cargo de personal de la Oficina Comunitaria de la Unidad, y su principal objetivo es crear conciencia en los jóvenes y ahondar en los peligros que conlleva el consumo de drogas, así como, evitar los insospechados trastornos psicológicos que puede causar en la víctima, el matonaje escolar o Bullying.

En cuanto al acoso escolar, se debe tener claro que puede estar representada como violencia verbal, gestual, física, psicológica, emocional, sexual o virtual. Se puede manifestar en conductas como discriminar, ignorar o apodar. A esto, se suma que las formas para acosar son el ignorar o excluir a alguien burlándose verbal o gestualmente.

“Cuando los estudiantes son víctima de Bullying no siempre avisan o detienen a tiempo los abusos, por lo que el llamado es a que se puedan reconocer las conductas de los alumnos y orientar tanto a padres como profesores. Lo más importante es fomentar una buena y sana convivencia entre los pares, y que ésta, se proyecte fuera del establecimiento”, explicó el encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Mayor Oscar Verdugo Vallejos.