Carabineros detuvo a principal sospechoso de disparos a joven en calle Néspolo

Sip de la Primera Comisaría y Labocar investigan las pistas para comprobar la participación del autor de los disparos.

Una ardua investigación está llevando a cabo Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística Labocar, para esclarecer el caso de un joven de 21 años que fue herido a bala durante esta madrugada en el sector de la calle Nespolo, y quien permanece grave en el Hospital Dr. Juan Noé.

Cerca de las 01.40 del sábado, personal de la Primera Comisaría llegó hasta el lugar de los hechos, tras recibir la alerta de la Central de Comunicaciones Cenco, que denunciaba que un joven había quedado herido en la vía pública, constatando personal policial, la veracidad de los hechos.

Según las pericias investigativas de la Sip y los relatos de los testigos, desde un vehículo Honda, modelo Fit de color gris, descendieron tres sujetos que habrían participado en el hecho, pero uno de ellos, sustrajo desde sus vestimentas, un arma de fuego disparándole a la víctima en el muslo izquierdo, y antes de huir, le propinó con la empuñadura del arma un golpe en la cabeza.

Mientras Carabineros adoptaban el procedimiento en el lugar y atendía a la víctima, éste divisó a un sujeto que pasaba cerca, reconociéndolo como a uno de los atacantes, siendo detenido por los efectivos policiales y quedando a disposición del Tribunal de Garantía.

La Fiscalía por su parte solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el lunes, a la espera del término de las pericias del Laboratorio de Criminalística, quien se encuentra verificando a través de análisis de rastros de pólvora, la participación del hombre sindicado como el autor de la agresión.