Carabineros detuvo a delincuente que asaltaba a adultos mayores en un taxi colectivo

El malhechor era investigado por delitos en el valle de Azapa

Hombre que era investigado por delitos violentos a personas adultas mayores en el sector del Valle de Azapa, fue detenido por Carabineros de la 4ª Comisaría #Chacalluta Sip, luego de intensas diligencias.

El delincuente perpetraba los robos al interior de un taxi colectivo que utilizaba para engañar a las víctimas.

Según lo informado por el mayor Patricio Méndez, comisario de la Unidad fronteriza, el individuo mantenía una orden de investigar emanada del Ministerio Público, a cargo del fiscal Cristian Sanhueza, por los delitos de robo con violencia, siendo detenido en la población Tacora, en calle Los Artesanos específicamente, luego de comprobarse que el sujeto se aprovechaba de su calidad de conductor de locomoción colectiva, para cometer los ilícitos, siendo sus víctimas, personas mayores y extranjeros, usuarios de la ruta A-27.

La mañana de este martes, quedó a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control y su formalización.

El Juzgado de Garantía de Arica dejó estemartes 28 de junio sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Richard Jesús Mancilla Siminic, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.930-2022), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Mancilla Siminic al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:30 horas del 26 de mayo de 2022, el imputado conducía un taxi colectivo por el valle de Azapa de la ciudad de Arica. En dichas circunstancia, las víctimas, un matrimonio de adultos mayores, le solicitaron que las trasladara hasta el centro de la ciudad, a un sector donde existen “casinos de juegos”.

Mancilla Siminic desvió el trayecto e ingresó a la Ruta A-133, en dirección al sector de Las Maitas, lugar donde detuvo la marcha, activó el cierre centralizado del vehículo, intimidó y comenzó un forcejeo con las víctimas. Ante la resistencia de los adultos, el imputado extrajo un cuchillo con el cual apuñaló al pasajero en el muslo izquierdo y rompió la cartera de la acompañante. Ante el ataque, las víctimas le entregaron una billetera que contenía 150 mil pesos y documentos personales, además de un teléfono celular. Con las especies en su poder, Mancilla Siminic huyó del lugar, dejando abandonado al matrimonio.