Carabineros detiene en Chungará a individuos por contrabando e intento de soborno

Personal de la tenencia fronteriza incautó contrabando superior a los 35 millones de pesos.

Un control vehicular de rutina permitió a Carabineros de la Tenencia Chungará incautar un millonario contrabando, superior a los 35 millones de pesos, que 5 ciudadanos bolivianos intentaban traspasar por el complejo fronterizo hacia el vecino país.

Los extranjeros viajaban en un bus internacional cuando fueron fiscalizados por personal policial, detectando que en su equipaje llevaban 432 chaquetas tipo deportivas, 100 relojes digitales tipo pulsera, 05 cámaras de seguridad y 341 teléfonos celulares diferentes marcas y modelos, mercancía que fue avaluada en $ 35.780.000.

El comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas informó que en los momentos que los extranjeros iban a ser detenidos por infringir la ordenanza de Aduanas, uno de los sujetos ofreció a Carabineros la cantidad de 500 bolivianos para dejar sin efecto el procedimiento, razón por la cual, fue detenido además por el delito de Cohecho.

“Es importante destacar que Carabineros permanentemente está controlando y fiscalizando todos los vehículos y personas que transitan por las inmediaciones de la frontera con la finalidad de prevenir la comisión de delitos transnacionales”, enfatizó el oficial jefe.