Carabineros detiene al “Zombeca” peligroso asaltante de farmacias

Imagen de archivo

Sip de la Tercera y Primera Comisarías lograron dar con su paradero, quien además del amplio prontuario, había quebrantado una condena en la cárcel de Acha.

Con un amplio prontuario policial, por robo con intimidación, porte de armas, lesiones y consumo y porte de drogas, fue detenido por Carabineros el autor de varios asaltos a farmacias que venía perpetrando en diferentes sectores de la ciudad.

El hombre de 27 años apodado “El Zombeca” era investigado por las secciones de Investigación Policial (SIP) de la Tercera y Primera Comisarías, a raíz de los atracos que sufrieron varios dependientes de los locales, entre noviembre y diciembre de este año.

El sujeto quien junto a otros dos individuos ingresaban a rostro descubierto a las farmacias, e intimidaban a sus víctimas, fueron captados por las cámaras de seguridad, registrándose sus características físicas y de vestimenta, pistas que sirvieron a los efectivos policiales para identificarlos y dar con el paradero de uno de ellos, mientras los otros siguen siendo ampliamente buscados.

El hombre identificado como Emanuel Cayo Pérez, además se encontraba encargado por el complejo penitenciario de Arica, específicamente por Gendarmería de Chile, por quebrantamiento de condena, factor que fue determinante para su ubicación.

Gracias a la investigación policial, a todas las pistas reunidas, características físicas, además del modus operandis que se repetía en todos los asaltos, la tarde de este lunes, personal de la Sip de la Primera Comisaría, divisó al sujeto en la puerta de un domicilio de la calle 18 de Septiembre, hasta donde concurrió también la Sección de la Tercera Comisaría a cargo del caso, procediendo de inmediato a su detención.

Al interior del domicilio, fueron incautadas además varias de las especies robadas en los locales, incluyendo relojes que pertenecían a los dependientes de las farmacias asaltadas, además de una pistola a fogueo, artículos que fueron devueltas de inmediato a sus propietarios.