Carabineros detiene a mujer que apuñaló a hombre al interior de iglesia

La agresión, al parecer por rencillas anteriores, dejó a la víctima con riesgo vital

En riesgo vital quedó un hombre de 47 años, chileno, quien fue apuñalado dos veces en el tórax, al interior de la iglesia Virgen de Las Peñas. Un rápido operativo de Carabineros logró la detención de una mujer, la probable autora de la agresión, en el lugar de los hechos.

Según lo informado por el teniente Sebastián Núñez de la Primera Comisaría, personal de la Unidad policial, se constituyó en forma inmediata, en calle Chacabuco con Baquedano, ante la llamada de emergencia de la Central de Comunicaciones, Cenco, la cual alertó de las lesiones que habría sido víctima un hombre, quien fue trasladado de urgencia al hospital Doctor Juan Noé.

Detención
El teniente Núñez informó que cerca de las 15:00 horas, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Unidad, en base a las imágenes de las cámaras y sindicada además por testigos, detuvo a la mujer de 41 años al interior del Parque Carlos Ibáñez Del Campo, frente a la iglesia donde se desarrollaron los hechos. La mujer premunida con una tijera, apuñaló a la víctima, debido a una discusión por rencillas anteriores, incautándose en el lugar el arma cortopunzante.

La víctima resultó con heridas en el tórax de carácter grave con riesgo vital, trasladado al Hospital Doctor Juan Noé, mientras que la imputada, quedó detenida por el delito de Lesiones con Arma Blanca.

La fiscal de turno, Érika Romero dispuso la investigación a cargo de la Sip de la Primera Comisaría y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para las investigaciones posteriores, tendientes a esclarecer los hechos y demostrar la participación de la mujer en la brutal agresión.