Carabineros detiene a dos individuos con drogas en control vehicular

carabineros_droga_control_vehicularDos detenidos y la incautación de Pasta Base de Cocaína y Marihuana prensada, logró personal de la Tercera Comisaría, gracias a controles vehiculares que se han dispuesto en sectores focalizados de mayor ocurrencia de delitos.

El primer detenido, fue un joven de 25 años, el cual fue fiscalizado en calle Morrillos, sector de la población Cerro Chuño, quien se movilizaba en un vehículo marca Toyota, modelo Célica, y que manejaba sin licencia de conducir, intentando sin éxito darse a la fuga.

El sujeto, portaba en la pretina del pantalón 20 envoltorios de papelillos, dinero en efectivo y en su domicilio, Carabineros incautó 6 bolsas de pasta base de cocaína y otras 2 bolsas de marihuana. Según lo informado por el comisario de la Unidad, mayor Jaime Velasco, el sujeto posee antecedentes y cumplía una condena por el mismo delito.

Durante la mañana del lunes, también se detuvo a un sujeto de 22 años, el que fue sorprendido con más de un kilo de marihuana prensada, después que no respetara la señal de signo Pare, razón por la cual, personal policial lo siguió, dándole alcance en el sector de las Torres con Barros Luco.

“Desde el vehículo, emanaba un fuerte olor a marihuana, razón por la cual el personal a cargo del procedimiento, realizó a efectuar un control más exhaustivo, encontrando al interior de una mochila que el conductor llevaba en el asiento trasero, más de un kilo de marihuana prensada, que ocultaba en un paquete envuelto en cinta adhesiva color café, siendo detenido en el lugar”, explicó el mayor Velasco.

La droga fue analizada y dosificada por personal de OS-7, arrojando un total de 5.645 dosis, la cual fue avaluada en casi 6 millones de pesos entre ambos procedimientos, mientras que ambos individuos, pasaron a control de detención.