Carabineros detiene a delincuente autor de robo en autos en sector de Tambo Quemado

Carabineros de la Primera Comisaría Arica, lo detuvo portando lo que acababa de hurtar a dos automóviles que quedaron abiertos y sin conductores.

carabineros_ladron_de_autosUn sujeto de 21 años, fue detenido por personal de la Primera Comisaría, tras ser sorprendido minutos después de hurtar diferentes objetos y dinero desde unos vehículos estacionados en el sector de Río Bueno y Tambo Quemado.

El joven fue divisado en las cercanías del campamento “Coraceros”, tras un patrullaje preventivo, donde fue identificado en base a la descripción que aportó la primera víctima, el propietario de un Station Wagon, modelo Delica, quien reconoció que al bajar de su vehículo, dejó los vidrios de las puertas delanteras abiertas, situación que aprovechó de inmediato el antisocial, para hurtar un bolso tipo banano, donde se encontraba un perfume y toda la documentación del auto.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo se dio a la fuga por el sector del río San José, logrando darle alcance, a la entrada de Azapa, donde fue detenido. Al ser fiscalizado, el sujeto, portaba un bolso negro, en cuyo interior mantenía, además de un perfume, más de cien mil pesos y varios papelillos de Pasta Base de Cocaína.

Cuando Carabineros, regresó al lugar de los hechos, para lograr que la víctima reconociera al sujeto, éste fue identificado también por una mujer, quien junto a su pareja, denunció haber sido víctima del robo de su bolso, donde mantenía 100 mil pesos, y varios objetos personales, los que habían sido sustraídos cuando descendieron a eso de las 08.00 horas de la mañana, frente al restaurant ”Dominga”, reconociendo que por un descuido, dejaron las puertas de su automóvil abierta y con las especies en su interior.

Posteriormente en la Unidad, y en base al Sistema Biométrico, se logró comprobar que el joven, mantenía un orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, de fecha 06 de enero de este año, quedando ayer en la mañana a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba