Carabineros detiene a conductor que vendía cervezas a camioneros bolivianos en furgón escolar

Carabineros sorprendió ahora a sujeto que en furgón de trasporte escolar repartía bebidas a camioneros.

Una intensa labor para fiscalizar la venta clandestina de alcohol en el sector de la Cuarta Comisaría Chacalluta, ha desplegado la Sección de Investigación Policial, Sip, de esta Unidad fronteriza.

Desde el inicio de la Pandemia en la región y ante la restricción de horario para salidas y expendio de bebidas alcohólicas, se ha detectado el aumento de esta práctica, situación que ha sido denunciada en forma anónima por los mismos vecinos del valle de LLuta y analizada recientemente en conjunto con dirigentes vecinales, autoridades regionales y Carabineros.

Según lo informado, por su parte la Cuarta Comisaría aumentó los patrullajes preventivos por la Ruta 11-CH y la 5 Norte, lugares donde se denunciaba a un sujeto, el cual utilizaba un furgón escolar amarillo, para desplazarse y vender cervezas y vino a los conductores de camiones, principalmente de nacionalidad boliviana, que se estacionan en la plaza de pesaje, entre los kilómetros del 1 al 4 de la ruta internacional.

El infractor, un hombre, chileno de 25 años, fue detenido por los efectivos de la Sip, luego de seguirlo a distancia y comprobar, que en el furgón recorría el valle, descendía y vendía las bebidas alcohólicas a los camioneros y por un valor mucho mayor al del comercio establecido.

Al ser sorprendido y fiscalizado, también quedó en evidencia que se trasladaba sin portar licencia de conducir y ninguna documentación del vehículo, razón por la cual, fue detenido por venta clandestina de alcohol al público y sin patente municipal, y por supuesto sin portar permiso temporal de desplazamiento.

El vehículo, tipo furgón fue retirado de circulación, incautando desde la parte trasera del mismo, 40 botellas de vino y 1.944 cervezas, especies que fueron remitidas a la Caja Prendaria Arica.

En lo que va corrido desde el inicio de la pandemia, la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta ya ha detectado en el sector del Valle de LLuta, 2 domicilios particulares y un local de abarrotes con venta clandestina, además de 3 particulares que hacían entrega personalizada de bebidas alcohólicas, decomisando en total 5.027 latas de cervezas y 126 botellas de vino.