Carabineros desarticula banda que atemorizaba al sector norte

En menos de dos horas, habían perpetrado tres robos a pequeños almacenes de barrio y con uso de violencia y armas de fuego.

Una exhaustiva Investigación de la Sip de la Tercera Comisaría logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer que eran parte de una banda que venía perpetrando diversos robos con violencia a pequeños almacenes de barrio en el sector Norte de la ciudad.

Según lo informado por el subcomisario de la Unidad, capitán Nicolás Muñoz, la banda fue desarticulada luego de robar tres locales en un mismo día, para lo cual, amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego y hechizas.

Tras las denuncias de los vecinos, la Sección de Investigación Policial, recabó los antecedentes de los hechos y en base a los registros de las cámaras de seguridad que mantenían domicilios particulares, se pudo identificar el modus operandi de los sujetos, quienes además utilizaban un vehículo Honda Fit, de color negro para perpetrar los robos.

Tres robos en menos de 20 minutos
Los hechos se registraron el día lunes 10, ocurriendo el primer robo en calle Bulnes, a las 19.40 horas, donde la pareja ingresó a un almacén y violentaron a la dueña del local con un arma, y le propinaron un golpe en la cabeza, para llevarse 15 mil pesos de lo recaudado en la caja registradora y luego darse a la fuga en el vehículo.

5 minutos más tarde, ingresaron a otro pequeño local, desde donde sustrajeron 10 mil pesos y huyeron, robo que fue denunciado en la Subcomisaría Chinchorro. Más tarde, cerca de las 22.20 de la noche del mismo día, fueron captados nuevamente por las cámaras, ingresando a un local de abarrotes, en calle Isla Molino, donde aprovecharon el momento en que el dueño del local ingresaba su vehículo al estacionamiento de su casa.

En lugar realizaron disparos con una pistola al portón del estacionamiento, para amedrentar a los dueños del local, y golpearon a la dependienta del almacén, para sustraer bebidas, pero ante la resistencia, huyeron en dirección desconocida.

Tras las diligencias investigativas, Carabineros identificó a la pareja y allanó su domicilio, donde se logró incautar el automóvil Honda FIt, y un segundo vehículo, que se mantenía oculto en el patio de la casa, tapado con una carpa y el cual mantenía encargo por robo. También se incautaron armas a fogueo y hechizas, siendo detenidos.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arica. La mujer mantiene antecedentes penales por delitos similares. Fue formalizada este martes por el delito de Robo con Violencia y se investiga su participación en otros hechos, mientras que el hombre fue formalizado por Receptación, quedando ambos en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.