Carabineros decomisa millonario contrabando de cigarrillos que iban rumbo a la fiesta de San Lorenzo

En Cuya, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Arica, lo sorprendió con la mercancía.

565 cartones de cigarrillos incautó Carabineros de la Tenencia de Carreteras Arica, tras fiscalizar un vehículo particular en las cercanías de la Unidad, específicamente en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte. Los hechos transcurrieron cerca de las 22.30 horas, cuando personal que labora en el control carretero de Cuya, procedió a realizar una revisión rutinaria, a un automóvil, modelo Mazda azul metálico, el cual transportaba 6 bolsas tipo matuteras de diferentes tamaños y en su interior el contrabando.

La mercancía, cigarrillos de marca Carnival de procedencia boliviana, arrojó un total de 565 cartones, avaluados en 3 millones 312 mil pesos, los cuales tenían como destino la región de Tarapacá, concretamente la fiesta religiosa de San Lorenzo, donde iban a ser comercializadas.

Su conductor, un hombre de 45 años, chileno, reconoció que había adquirido las especies en forma clandestina, en el sector del Súper Agro y los transportaba para comercializarlos en la vecina región, siendo detenido en el lugar por Infracción a la Ley de Aduanas.