Carabineros de la Tercera Comisaria conocieron Programa 24 horas del SENAME

sename_carabinerosCarabineros de la 3ra comisaría de Arica conocen en detalle lo que es el Programa de Seguridad Integrada 24 Horas que pondrá en marcha en la región de Arica y Parinacota el Servicio Nacional de Menores SENAME.

El Programa 24 Horas busca que niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos o que hayan cometido un delito siendo inimputables entren a este programa y se rehabiliten.

El Programa de Seguridad Integrada (PSI) 24 Horas es un esfuerzo coordinado entre Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Dichos dispositivos atienden la situación de todos los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que, por haber sido vulnerados en sus derechos o partícipes en infracciones, han sido ingresados en los registros de las unidades policiales, ofreciendo una respuesta preventiva, oportuna y efectiva.

Angelina Astudillo, profesional de la OPD Gobernación Arica – Camarones, señaló que “el circuito 24 horas se instalará este año en la comuna de Arica, beneficiando a la comunidad con un aumento de cobertura de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Arica – Camarones en 2 mil plazas, lo que permitirá contribuir a la superación de las situaciones de vulneración y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes de la región”.

La capacitación y sensibilización estuvo a cargo de los equipos de Atención Temprana ETD, Multisectorial PIE Galeano y Programa de Reinserción Escolar PDE, además de las intervenciones de las profesionales del SENAME Yorka Arqueros y de la OPD Gobernación Angelina Astudillo.