Carabineros de Chile 88 años al servicio de la comunidad y la nación (Video Himno lenguaje señas)

carabineros_escudo88 años han transcurrido desde el 27 de abril de 1927 hasta nuestros días en la institución de la Carabinas Cruzadas. Es en esa fecha cuando Carlos Ibañez del Campo, une las policías fiscales y comunales de carácter urbano, con el Cuerpo de Carabineros del Ejército, que actuaba como gendarmería rural y da origen de esta manera a Carabineros de Chile.

La misión de Carabineros es dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República.

En las fechas importantes para la institución, están la creación de su himno, que tuvo variaciones desde el año 1910 hasta llegar finalmente al himno que tiene hoy, en el año 1928. La letra pertenece al Coronel de Ejército Francisco Flores y la música al profesor Arturo Arancibia.

El uso de la placa institucional, se incorpora un 11 de febrero de 1929, y el 25 de julio del mismo año, nace el Orfeón de Carabineros.

Jefe de Zona de Arica y Parinacota, General Alberto Etcheverry Baquedano
Jefe de Zona de Arica y Parinacota, General Alberto Etcheverry Baquedano
Carabineros es una de las instituciones más creíbles y confiables del país, con una alta aprobación de la opinión de la comunidad.

En la región de Arica, la institución cuenta con cuatro comisarias, sin considerar los retenes y tenencias que existen en el altiplano chileno, cuya misión es resguardar las fronteras de la nación, lo que ha significado en varias oportunidades la muerte de sus integrantes, dando fiel cumplimiento a su juramento: “Hasta rendir la vida si fuese necesario”.

La máxima autoridad de Carabineros en la región es el Jefe de Zona de Arica y Parinacota, General Alberto Etcheverry Baquedano, quien ejerce sus funciones en el extremo norte desde el año 2014.

Enviamos desde www.aricamia.cl un sincero saludo a Carabineros de Chile, en la persona de su General, en estos 88 años de vida institucional.