Carabineros advierte sobre accidentes por no ir atentos al volante (Video)

Más del 70 % de los accidentes ocurren por contestar el celular, ver el Facebook o contestar un Twitter.

campaña_atento_transitoMás del 70% de los accidentes que ocurren en el país, son producto de no ir atentos a las condiciones del tránsito y también a ir distraído de lo que ocurre en nuestro entorno. Estamos hablando de una cifra superior a los 79 mil accidentes que se registraron durante el 2015 y un total de 1.646 personas que resultaron fallecidas, muchas de ellas, por causa de un fenómeno que preocupa cada día más a Carabineros, como es la utilización de las Redes Sociales a la hora de la conducción.

A raíz de estas cifras, dentro de las cuales la región no está ajena, se están desplegando diversas iniciativas para llamar a la conciencia de conductores y peatones, incluso la utilización de un video, (“No es chiste”) que ya circula en redes sociales y que es apoyado por los humoristas Jorge Alís, Dino Gordillo, El Huaso Filomeno y Rodrigo González.

Durante la mañana de ayer, personal de la Siat, entregó en pleno centro, aromatizadores para vehículos con forma de celular, que incluye las recomendaciones de nunca desatender la conducción y para ciclistas o peatones, ir siempre atentos al entorno, para así evitar accidentes en nuestros desplazamientos.

“Esta desatención, afecta no solo a conductores, también a peatones que por mirar y contestar mensajes en sus celulares, o escuchar música a volumen excesivo, son víctimas de atropellos. Es por esto que a nivel nacional estamos realizando una campaña para advertir sobre estos riesgos, especialmente en tiempo de vacaciones. Del mismo modo, durante el fin de semana, controlaremos junto a Senda, para retirar de las rutas, a los conductores que hayan ingerido alcohol a fin de evitar accidentes”, informó el Capitán Rodrigo Troncoso, Jefe (S) de la Siat Arica.