Caquena sede del octavo programa “Tu Gobierno en Terreno”

caquena_gobierno_en_terrenoAcercar la oferta pública a la localidad de Caquena, Comuna de Putre, caseríos y estancias cercanas, es el objetivo de la octava versión del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, que organiza y convoca la Gobernación Provincial de Parinacota.

La iniciativa responde a la política de participación ciudadana del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de acortar las brechas de desigualdad a través de la presencia de los servicios públicos en las comunidades más aisladas a los centros urbanos; poniendo al centro a las personas que hacen Patria en el extremo norte del país.

Respondiendo a esta orientación, más de 20 servicios llegaron hasta Caquena para atender requerimientos y consultas de la comunidad en diversos temas, los que fueron resueltos in situ por profesionales y técnicos de las distintas reparticiones públicas del área salud, educación, protección social, vialidad, obras públicas, medio ambiente, fomento productivo, pueblos originarios y agropecuario, entre otros.

En una evaluación general de la octava acción social, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, destacó la asistencia de los 30 habitantes que llegaron hasta el local social de Caquena para conocer la oferta de programas de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, la autoridad indicó que en la Provincia el desplazamiento entre un lugar y otro es extremo, ya sea por las condiciones climáticas o geográficas del territorio. Sin embargo, la Gobernación de Parinacota realiza grandes esfuerzos por disminuir las desigualdades en los territorios de residencia y étnicas.

“Nuestro desafío está orientado cien por ciento al Programa de Gobierno del ´Chile de Todos`; donde los problemas de lejanía o distancia, no nos impidan lograr la equidad social y territorial para resolver temas de importancia a través de una atención directa y focalizada”, indicó.

El gobernador agregó que el Programa “Tu Gobierno en Terreno” también considera instancias de diálogo entre la comunidad y la autoridad de la Provincia; donde los habitantes puedan plantear abiertamente sus necesidades y requerimientos, pero además conozcan los beneficios y derechos que ofrece el Gobierno a través de sus Planes y Programa.

Cuenta Pública
En el marco de la realización del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, la Fiscalía realizó el Resultado de Gestión en la localidad de Caquena. Esta acción responde al plan de acercamiento con la comunidad y el funcionamiento de la institución.