Caquena a punto de incorporarse a la telefonía móvil e internet

caquena_telefonia_movilCada vez más cerca de inaugurar oficialmente las obras de instalación y operatividad de la antena de telefonía móvil e Internet emplazada en la localidad de Caquena, anunció el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, tras visitar las obras y reunirse con la comunidad de esa zona altiplánica.

La iniciativa que ya se encuentra en marcha blanca, brindará conectividad a las localidades apartadas de los centros urbanos, gracias a un proyecto que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través del Fondo de Desarrollo de la misma repartición.

Si bien, algunos habitantes de la comunidad ya cuenta con equipos condicionados para recibir tecnología 3G, según señaló el presidente de la Junta de Vecinos N°6 de Caquena, Hernán Pacasa, otros ya se prestan a adquirir nuevos equipos móviles para recepcionar señal de telefonía móvil.

“Estamos contentos, porque siempre demandamos comunicación para nuestra comunidad, y la instalación de la antena nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos. Será de gran utilidad para cada uno de nosotros, porque ya no estaremos incomunicados”.

En tanto el gobernador de Parinacota indicó que, la instalación de la antena de telefonía móvil e internet responde a una sentida demanda de la comunidad de Caquena de contar con servicio de telefonía, y a la cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asumió con compromiso.

“La concreción de este proyecto fue posible gracias a un contrato entre el Estado y la empresa Movistar, luego de un llamado a concurso público para licitar la empresa concesionara del servicio. A través de esta alianza público privada, se logró disminuir la brecha tanto digital como territorial a las zonas rurales, indígenas y extremas, y con la misma calidad y valor de servicio que en una ciudad”, agregando que una vez finalizada la etapa de ajuste del servicio, se llevará a cabo la inauguración de las obras.