Capacitarán en herramientas tecnológicas a emprendedores culturales

El proyecto PAEI “Academia Impulso Creativo” de Corfo efectuará el 30 de agosto el taller gratuito “Herramientas Tecnológicas” en el Centro Cultural El Tren.

Enseñar herramientas tecnológicas para elaborar trabajos o proyectos para mejorar la gestión de los equipos de trabajo, incorporando conocimientos relacionados al comercio electrónico y crowdfunding. Con esta finalidad se efectuará el miércoles 30 de agosto el Taller de “Herramientas Tecnológicas de Administración y Comercialización” para emprendimientos culturales y creativos.

La jornada centrará sus esfuerzos en concientizar la importancia de la identidad como factor tecnológico y como sello diferenciador de la marca, como parte del proyecto “Academia Impulso Creativo” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La capacitación se realizará a partir de las 17:00 horas en la Corporación Cultural El Tren, ubicada en Edmundo Pérez Zujovic #326, sector Tierras Blancas.

Los cupos son limitados, por lo que se debe confirmar asistencia al correo contacto@espacioimpulsocreativo.cl o a través del sitio web www.espacioimpulsocreativo.cl

Participantes
El taller está enfocado a representantes y miembros de organizaciones culturales, corporaciones y fundaciones vinculadas al quehacer artístico regional, emprendedores creativos y culturales que se vinculan directa e indirectamente con la cadena de valor de la Industria Creativa y gestores culturales como parte fundamental del ecosistema emprendedor de la industria creativa a nivel regional.

El taller abordará temáticas sobre la importancia de incorporar tecnología en la elaboración de productos y servicios como parte del proceso de innovación, promoción, difusión y comercialización de ellos.

“Academia Impulso Creativo” es un proyecto Corfo, ejecutado por Amaru Consultores, financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos del FNDR; socio estratégico el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural El Tren y la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.